martes, 24 de junio de 2014

La vela.


Hay una vela que se apaga,
hay un candil que ya no siento.
Hay una vela que me abandona
a reunirse con mi héroe, que no ha vuelto.

Su calor es el de la família que nunca perece,
su color el del marrón otoñan, ahora blanco invernal...
Es una vela que ha brillado siempre,
y ahora se apaga, dejando frío en un mundo de cristal.

¡Qué no hallo recuedo si no lo ilumino con tu luz!
¡Qué se extingan mil soles por tu respirar!
No quiero verte cerrar los ojos, no, no tú,
quiero verte andar, y me muestres mi herencia vital.

Que eres una vela inextinguible,
en un corazón de plata siempre hay una corriente de oro,
eres una vela que sin amor, no existe,
y no hay amor si por ti, como otros, lloro.

Una sonrisa bastaba para irradiar más calor,
y trampas a miles, para ser una vela, eras de acero.
Eres una luz que me ha enseñado lo que significa a la família, el amor,
eres una vela, que se apaga, y no quiero.

No hay comentarios: